LocalVideo

Se manifiestan obreras del Ingenio San Miguelito.

Denuncian actos de discriminación en el Sindicato Azucarero

Posted by Sucesos de Veracruz on Wednesday, July 29, 2020

Córdoba, Ver.- Ante supuestos actos de discriminación y tras ser marginadas en sus derechos escalafonarios, un grupo de obreras del Ingenio Central San Miguelito se manifestaron en las oficinas de la Sección 26 del Sindicato Nacional Azucarero del ingenio San Miguelito, mostrando su repudió hacia el Secretario Rogelio Reyes.

Las afectadas explicaron que durante meses han sido ignoradas, a pesar que por derecho les corresponde estar en el escalafón general, además de que el Sindicato Nacional de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, ya dio la orden de que se respeten sus derechos, pero el dirigente local ha hecho casi omiso.

Las obreras señalaron a Rogelio Reyes como machista, al querer colocarlas en el escalafón de secretarias para poner a 9 hombres obreros en el lugar que a ellas les corresponde; considerándolo como un acto de discriminación.

Señalaron que pesar que la Comisión de escalafón envío este comunicado, nueve obreros no cumplieron con los 30 días laborables; entre ellos son, Miguel Ángel Esteban Luna, Roberto Antonio Flores Ruiz, Jonathan Daniel Campomanes, Omar Antonio Villano, José Omar Hernández Sánchez, José Ángel Martínez Cabrera, Brayan Joseph García Reyes, Carlos Islas Illescas y José Miguel Hernández León.

“Al no cumplir con los 30 días laborados, pierden su derecho escalafonario; sin embargo, el dirigente sindical de esta sección 26 los pretende mantener y dejar fuera a las mujeres obreras”, precisó una de las féminas.

Las inconformes mencionaron que al menos 150 mujeres obreras han sido afectadas por los actos de discriminación por parte del Secretario de la Sección 26 del STIARSM, por lo que se mantendrán en pie de lucha hasta que se respeten sus derechos y el Sindicato Nacional tome cartas en el conflicto.

El Poder Judicial, el basurero de Cuitláhuac

ANTERIOR

En Veracruz se perdieron 53 mil empleos en 6 meses advierte la Canacintra

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local