EstatalVideo

Inaugura SS la Primera Semana Nacional de Salud 2019

0
Featured Video Play Icon

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2019, en la que se tiene como meta aplicar 710 mil 146 vacunas en toda la entidad.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, dio el banderazo de inicio a esta semana -que concluye el 1° de marzo del año en curso- en la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo” de esta ciudad capital, en compañía de su homólogo en Educación, Zenyazen Escobar García.

Bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, se aplicará una dosis oral contra poliomielitis (Sabin bivalente) a niñas y niños de seis a 59 meses de edad, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje en el territorio nacional.

Además, se reforzará la vacunación permanente, completando esquemas básicos a los niños menores de un año y aplicación de refuerzos a los de cuatro años de edad, con vacunas BCG, Pentavalente Acelular, antihepatitis B, triple viral (SRP), antirotavirus, neumocóccica conjugada 13 valente y DPT.

Asimismo, se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas, mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo con los Lineamientos para la aplicación durante la gestión.

En la ceremonia inaugural, Ramos Alor señaló que el Gobernador de Veracruz está convencido de que la salud es uno de los ejes centrales de esta administración; y, con ello, la salud de los niños, quienes son lo más valioso.

Ante estudiantes y padres de familia, aseguró que, gracias a la vacunación, en México se han erradicado “fantasmas de la muerte” como la tuberculosis y la poliomielitis; por ello, exhortó a los padres de familia a acudir a sus centros de Salud y a los módulos –en los que se desplegarán 11 mil voluntarios- para aplicar las inyecciones correspondientes.

Asistieron a la ceremonia: la secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez; las diputadas Rosalinda Galindo Silva y Ana Miriam Ferráez Centeno; el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero; autoridades militares y escolares y padres de familia.

Presenta PC Estrategia para la Igualdad de Género

Previous article

Diputadas de Morena, comprometidas con la salud de la niñez veracruzana

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Estatal