Gobierno de Veracruz se suma a los esfuerzos de la 4T para garantizar el acceso a la salud universal

Reitera el compromiso y alianza con las políticas del presidente López Obrador
Inauguran la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud

Boca del Río, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acompañó al titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, en la inauguración de la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, donde se impulsa la transformación del sistema para garantizar la atención universal, implementado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aquí, el mandatario manifestó su respaldo y ser “aliado en todas las políticas del Gobierno Federal”, al sumarse Veracruz al nuevo esquema de salud para que cualquier persona pueda obtener atención médica sin necesidad de ser derechohabiente del IMSS, ISSSTE, un hospital militar o de PEMEX, o de clínicas estatales.

En la entidad, durante estos primeros meses de gobierno, se han invertido 430 millones de pesos para abastecer hasta en un 90 por ciento de medicamentos; además, se han construido ocho centros de Salud en las regiones de más necesidad. Esto, gracias a la aplicación de políticas de austeridad y honestidad.

Por otra parte, Alcocer Varela destacó el trabajo del Consejo, que evitará la segmentación de los servicios de salud, a través de los temas analizados en las tres comisiones consultivas: Salud Pública, Análisis de Problemas Económicos y Necesidades de Capacitación y Formación.

“El compromiso de nuestro sector es liberar a nuestros pueblos del sistema extractivo que lucra con la enfermedad y la agonía; el derecho a la salud es para todas las personas y para toda su vida”, enfatizó.

Apuntó que la salud no es de un gobierno, de una ciudad o de una clase; de ahí la importancia de analizar los métodos, procesos y culturas, para apoyar la construcción de un sistema que trata y sana a las personas desde su propia comunidad.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx