El verdadero final de Bird Box

‘Bird Box’ se convirtió en uno de los últimos éxitos de Netflix a finales del año pasado,la película protagonizada por Sandra Bullock y dirigida por Susanne Bier fue toda una sensación en la plataforma y redes sociales a siete días de su estreno.

Más de 45 millones de cuentas han visto la película alrededor del mundo desde que se lanzó, donde nos presentan un thriller de un mundo apocalíptico que se ve afectado por misteriosos entes que provocan que los humanos se quiten la vida y para sobrevivir sólo se puede salir con los ojos vendados.

El filme es la adaptación de la novela homónima que Josh Malerman escribió en el 2014, tanto la película como en el libro tienen la misma esencia en el inicio y desarrollo, sin embargo, el desenlace fue modificado por un final feliz.

* ALERTA SPOLIERS A CONTINUACIÓN *

En la película Malorie y los niños encuentran que el refugio es una escuela para ciegos, donde tienen una gran cantidad de pájaros que les avisan cuando se acercan las criaturas y puedan cubrirse los ojos, sin embargo en la novela de Malerman, la protagonista llega al mismo refugio con gente vidente pero con una gran diferencia, todos decidieron quitarse la visión para evitar la muerte, dejando en suspenso que Malorie tendrán que hacer lo mismo si quieren quedarse y sobrevivir.

Eric Heisserer, guionista encargado de modificar el final explicó a Thrillist, que decidió cambiar el final del filme por algo más positivo.

”Soy de los que siempre se inclina más por un final optimista y esperanzador hasta en en filme distópico de horror. No me gusta abrazar el nihilismo ya que soy de los que considera que ya vivimos en ese mundo”, mencionó Heisserer.

¿Te hubiera gustado que el final de ”Bird Box” fuera como el libro?

 

Don`t copy text!