Cañeros tomarán bodegas de azúcar; ingenios deben exportar: Pérez Valdés

+ Mercado nacional inundado de dulce desploma el precio de tonelada de azúcar y de la caña

+ Inicia mañana movimiento nacional contra industriales; no se parará zafra actual, advierte

Ciudad de México.- El dirigente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar adheridos a la CNC, Daniel Pérez Valdés anunció que a partir de mañana los productores de gramínea de todo el país tomarán las bodegas de los ingenios debido a que no han cumplido con los cupos de exportación, inundando el mercado nacional con el dulce, causando con ello el desplome en su precio e impactando en el precio de la tonelada de caña con el cual se rige la zafra 2018-2019.

A través de un video el dirigente nacional de los cañeros cenecistas dijo que los industriales azucareros tienen un convenio para cumplir con los cupos de exportación en cada ingenio, el cual han incumplido.

“No están sacando esta azúcar para exportación al mercado mundial y al de Estados Unidos y por lo tanto tomamos la determinación de bloquear las bodegas”.

“Esta azúcar para exportación se está moviendo en el mercado nacional a un precio que no es el real. Sostendremos el bloqueo hasta que los ingenios cumplan con el depósito de azúcar que van a exportar al exterior”.

“Dejamos la especulación para regular el precio a su valor real no el que se está manejando ahorita que es en detrimento de la economía de los cañeros de todo el país. No vamos a soltar las bodegas hasta que cumplan el acuerdo”.

Aclaró que tampoco se va a parar la zafra: “Si se llena una bodega rentaremos una bodega alterna y moveremos el azúcar para que nuestra zafra no se vea afectada. Esto lo hacemos para todos los cañeros, sin importar organización, con la convicción que siempre me ha caracterizado como representante de los cañeros de este país”, sentenció.

Don`t copy text!