RegionalVideo

Bendicen carro moto bomba donado a Bomberos Amatlán

0

Amatlán de los Reyes, Ver.- Con el nombre de Amateco I, el carro moto bomba donado por la familia migrante García Rodríguez inició funciones el Cuerpo de Bomberos de este lugar.

Decenas de habitantes de este municipio acudieron a la parroquia de los Santos Reyes, donde los bomberos de Amatlán recibieron la bendición acompañados de sus colegas de otros municipios que acudieron a felicitarlos y darles respaldo total en sus funciones. Fue el presbítero Francisco Paul Bello Montalvo, quien bendijo la unidad donada.

Modesto Yilmar García Rodríguez, a nombre de su padre Modesto García Domínguez y de su hermano Carlos Alberto entregó el carro moto bomba adquirido con los ahorros y esfuerzos de su familia después de trabajar varios años en el estado de Mississippi, Estados Unidos.

El migrante originario de Amatlán manifestó que seguirán trabajando para brindar mayores beneficios a su tierra, entre los que destacó otro probable carro moto bomba o una ambulancia.

También manifestó que se busca enviar a Amatlán equipo individual a los bomberos para su mejor desempeño como cascos, chamarras, pantalones, etc.

Mencionó que el valor de este carro moto bomba en pesos mexicanos es de aproximadamente 176 mil pesos y servirá para brindar auxilio a las familias de Amatlán que lo requieran.

Pidió a los habitantes de Amatlán ayudar en el cuidado de la unidad y respaldar la labor que emprende el Cuerpo de Bomberos de Amatlán.

Manifestó que fueron alrededor de 15 elementos con lo que se inició Bomberos Amatlán por el año 2013 y ahora suman casi 20 integrantes bajo el mando del comandante Gustavo Arragán Sáinz.

Por su parte el alcalde de Amatlán, Eduardo Rojas Camacho, acompañado de varios integrantes de su comuna y del alcalde de Cuichapa, Sergio Díaz Ortiz dieron el banderazo de arranque de actividades de Bomberos Amatlán.

En su intervención el alcalde de este municipio ofreció que el ayuntamiento aportará la gasolina necesaria para la operación del carro moto bomba además de donar 2 palas, 2 picos y 2 hachas para la corporación.

Se anotó la asistencia de la regidora cuarta, Aurora Rodríguez; Orlando Sánchez Ortiz, contralor municipal; Raúl Trujillo Quiñonez, secretario del ayuntamiento; Hugo López, director de cultura y turismo.

Asistió también la síndica única de Coetzala, María Josefina Gallardo Hernández; los comandantes de Bomberos de Cuitláhuac, Tezonapa, Medellín de Bravo y Fortín, Antonio Cambambia, Marcelino Mejía, Javier Miranda y Jorge Emilio Huerta, respectivamente así como Vicente Rivera, representante de Bomberos Córdoba.

2 detenidos por delitos contra la salud; uno es policía municipal de Espinal

Previous article

Hallan muertos a madre e hijo en casa de Veracruz

Next article

You may also like

More in Regional