Tecnología

WhatsApp ya tiene 2,000 millones de usuarios en todo el mundo

La filial de Facebook reveló la cifra el 12 de febrero en un comunicado donde también destacó la importancia de ofrecer una conexión confiable entre usuarios, pero también una conexión segura. “Sabemos que mientras más conexiones posibilitemos, más tendremos que proteger”, dijo WhatsApp en su anuncio. “A medida que nuestras vidas se desarrollen en línea, proteger nuestras conversaciones es más importante que nunca”. 

La cifra de 2,000 millones de usuarios es una actualización frente a los 1,500 millones que WhatsApp reveló hace unos dos años. WhatsApp se convierte así en el segundo servicio de Facebook en llegar a los 2,000 millones de usuarios activos. 

El anuncio del miércoles llega en medio de crecientes críticas por parte de sus competidores, especialmente el servicio Telegram. Pavel Durov, fundador de Telegram, es muy directo sobre las carencias o flaquezas de WhatsApp. En 2019, Durov publicó en la página de su servicio las razones por las que, según él, WhatsApp nunca será completamente seguro. 

Ante las críticas, no es una sorpresa que WhatsApp se enfoque en destacar su seguridad en su anuncio del miércoles. “Cada mensaje privado que se envía usando WhatsApp está cifrado de extremo a extremo por defecto”, dice la empresa. “Esto actúa como un candado digital que no se puede romper y que protege la información que envíes por WhatsApp, ayudando a resguardarte de hackers y criminales”. 

Reintegra DIF a menor a su ciudad natal

ANTERIOR

Detienen a pareja por presunto robo a farmacia de la avenida 3 esta tarde

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Tecnología