Tecnología

WhatsApp demandará a quienes violen condiciones de uso

La plataforma de mensajería instantánea privada WhatsApp, notificó que demandará a los usuarios que violen los términos de uso de la aplicación social porque recientemente se ha detectado constantes abusos en cuentas personales y empresariales.

A fin de mantener la seguridad de los usuarios y evitar abusos dentro de la plataforma, WhatsApp anunció que a partir del 7 de diciembre de 2019 tomará medidas legales en contra de aquellos que no cumplan con las condiciones de servicio y manden mensajes automáticos o masivos (spam) o de uso no personal.

En su apartado de Seguridad y Privacidad, la aplicación de mensajería detalló que han identificado y evitado que millones de cuentas que cometen algún tipo de abuso operen desde la plataforma.

Estas consecuencias no solo están destinadas al infractor, pues se especifica que “WhatsApp tomará medidas legales en contra de aquellos que se determine que están involucrados o asistan a otros a cometer abusos que violen nuestras condiciones de servicio”.

Si bien la medida está más enfocada a empresas, los usuarios no se salvarán de ella y también podrían enfrentarse a estas consecuencias en caso de incumplir con los términos de uso.

Hay que recordar que en marzo, WhastApp anunció que suspenderá temporalmente la cuenta de aquellos usuarios que no utilicen la aplicación original y prefieran otras como WhatsApp Plus y GB WhatsApp.

Toy Story 4 llega a los cines este viernes 21 de junio!

Anterior

En 11 años Orfis presentó 172 denuncias por más de 34 mmdp: Portilla Vázquez

Siguiente

Te puede interesar