WhatsApp advierte sobre nueva ronda de bloqueo a usuarios

Usuarios que usen apps de terceros como GB WhatsApp y WhatsApp Plus serán bloqueados hasta que borren ese app y usen el oficial, advierte la empresa.

WhatsApp volverá a bloquear a usuarios que no cumplan con sus términos y políticas.

Esta semana, la filial de Facebook actualizó su página de preguntas frecuentespara dar a conocer que bloqueará temporalmente cuentas de usuarios que usen apps de terceros que se hacen pasar por el app y que la compañía cataloga como aplicaciones “no compatibles” y “modificadas”.

“Si recibes un mensaje dentro del app que dice que tu cuenta está ‘temporalmente bloqueada’ significa que estás usando una versión incompatible de WhatsApp en lugar del app oficial”, dice la empresa en su página de ayuda. “Si este es el caso, debes descargar el app oficial para seguir usando WhatsApp”.

WhatsApp ya ha bloqueado el acceso de usuarios a sus cuentas en ocasiones previas por el uso de apps de terceros que se hacen pasar por WhatsApp a cambio de funciones especiales. WhatsApp Plus, por ejemplo, permite configurar la apariencia de los chats y ofrece acceso a emojis que el app oficial no tiene.

Estas aplicaciones no solo son peligrosas para el servicio, sino también ponen en riesgo el dispositivo de los usuarios que las usan. En Android, donde son más comunes, se debe de permitir instalar apps desde fuentes desconocidas (ajenas a Google y a la Play Store), por lo que se podría incluir malware en los apps sin conocimiento del usuario. Google recomienda no instalar apps desde fuentes desconocidas a menos que se confíe plenamente en la fuente.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx