Tecnología

Tinder tendrá ‘botón del pánico’ para escapar de las citas peligrosas

Tinder ha decidido escapar de la polémica que le persigue desde hace tiempo: las citas con personas que no son quien dicen ser, el llamado catfishing.

Según publica la BBC, la aplicación de citas más popular del mundo, ha tomado la decisión de crear un ‘botón del pánico’ y otras herramientas de seguridad, como asistencia en caso de emergencia, seguimiento de ubicación y verificación de fotos, para que los usuarios puedan escapar de una cita peligrosa.

Las nuevas funcionalidades llegarán a EEUU a partir del 28 de enero y se espera que tiempo después se instalen de manera global, aunque Tinder no ha confirmado cuándo será.

Match Group, empresa matriz de Tinder, aseguró que se ha decantado por Noonlight, una aplicación que proporciona servicios en caso de emergencia y productos de seguridad personal, que serán los que Tinder usará.

El funcionamiento es muy sencillo: antes de que el usuario quede con alguien podrá almacenar toda la información sobre esa persona con la que tiene la cita y registrar el lugar donde se llevará a cabo. Si por alguna razón durante la cita se corre algún riesgo, se podrá activar el botón de pánico y los servicios de emergencia estarán avisados con todos los detalles y la ubicación donde quedaron.

Por otro lado, la nueva función de Tinder para verificar las fotos permitirá a los usuarios detectar quiénes tienen perfiles falsos o están usando la identidad de otra persona. Tinder comprobará que las fotos de perfil publicadas son auténticas y pedirá a los usuarios que verifiquen su identidad tomándose varios selfies.

“Hemos encontrado tecnología innovadora en Noonlight que puede proporcionar servicios de emergencia en tiempo real que no existen en ningún otro producto de citas”, ha asegurado a la BBC la directora de Match Group.

Presenta López Obrador ‘cachito’ para la rifa del avión presidencial

ANTERIOR

Gabriel Soto e Irina Baeva atraviesan crisis amorosa por culpa de Geraldine Bazán

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Tecnología