Tecnología

Sony presenta la PlayStation 5

Sin previo aviso y por sorpresa, Sony acaba de confirmar el diseño de la nueva PlayStation 5, una consola que poco o nada tiene que ver con las consolas de anterior generación. Si las anteriores consolas estaban pensadas para ser dispuestas en horizontal, la PlayStation 5 se configura como una especie de torre vertical, con líneas más curvadas y un diseño más refinado. Concuerda así perfectamente con el acabado del mando, también completamente diferente a los DualShock de esta generación.

Dos versiones: una con disquetera y una solo digital

Habrá dos versiones de la consola. La primera es la clásica, con su lector de discos para aquellos que gusten de comprar juegos en físicos. La segunda, evidentemente, es una Digital Edition sin disquetera, por lo que todos los juegos se tendrán que descargar en formato digital o jugarlos en streaming vía PS Now. No se han desvelado precios y disponibilidad de ninguna de las versiones, por lo que no podemos afirmar que la edición completamente digital vaya a ser más asequible que el modelo estándar.

Junto a la consola, Sony ha presentado un lote de accesorios, todos ellos con las mismas líneas de diseño y, en este caso, una fuerte apuesta por el color blanco, negro y azul. Es un movimiento bastante atrevido por parte de Sony, cuyas consolas siempre han sido eminentemente negras. Dicho esto, los accesorios son los siguientes:

  • Pulse 3D: unos auriculares inalámbricos con sonido 3D y cancelación de ruido.
  • HD Camera: con los lentes con resolución FullHD para que los jugadores puedan hacer streaming.
  • Media Remote: un control remoto con micrófono para navegar por los servicios de streaming.
  • DualSense Charging Station: una base de carga USB tipo C para cargar dos mandos a la vez.

A falta de que Sony confirme todos los detalles de su diseño, no hemos visto si la PlayStation 5 se podrá poner en horizontal. En todas las imágenes de Sony la consola aparece en vertical, así que quedamos a la espera de que la firma nipona se pronuncie al respecto.

Ambos laterales tienes unas generosas curvas que aportan una estética más elegante y alejada de las clásicas consolas más “cubo” de generaciones anteriores. En la zona superior, por su parte, encontramos dos rendijas, posiblemente para ventilación, con unos LEDs de color azul. En la zona frontal, finalmente, tenemos los puerto USB que, previsiblemente, se usarán para cargar los mandos.

Fuente: José García / Xataka

De rodillas pido me regresen a mi hija secuestrada exclama atribulado padre

ANTERIOR

Ayuntamiento de Córdoba logra acuerdos con propietarios de bares y cantinas

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Tecnología