Tecnología

Si usas FaceApp autorizas que tu información sea usada por terceros

0

Parece que existe una aplicación casi para cualquier cosa lo que provoca que destacar en este contexto sea una tarea más compleja. No obstante, la aplicación FaceApp se convirtió en tendencia dentro del mercado mexicano gracias al hashtag #FaceApp mediante el cual los usuarios subieron toda cantidad de imágenes que hacen alusión a la principal función de este software.

Pero ¿cuál es el peligro?

De acuerdo con los términos de privacidad entregados por FaceApp a sus usuarios, el software que ahora está de moda puede “compartir el contenido del usuario y su información con empresas que forman el mismo grupo que FaceApp. (…) Podemos compartir tu información, así como información de cookies, archivos de registro y datos de ubicación con terceros que nos ayuden a proporcionar el servicio”.

El pago puede resultar muy alto si consideramos los últimos casos de filtración de datos y demás problemas de privacidad que se han asociado con el uso de apps de terceros.

Algunos analistas indican que al igual que sucede con otros “retos virales” como el #10YearsChallenge, detrás de estos movimientos pueden estar grandes empresas como Google, Apple o Facebook mismas que utilizan todas estas imágenes para entrenar a sus algoritmos inteligentes de reconocimiento facial y capitalizar de manera más puntual (y escalofriante) los datos que el consumidor voluntariamente decide entregar.

Ofrece Secretaría de Educación modalidad “Bachillerato en Línea”

Previous article

Capacita Secretaría de Salud a quienes atienden a migrantes

Next article

You may also like

More in Tecnología