Tecnología

Pronto podrás almacenar tu licencia de conducir en el teléfono

Usar tu teléfono como una identificación en el aeropuerto o en un bar pronto será una realidad. Qualcomm y Google se han asociado para trabajar en un sistema lo suficientemente seguro como para almacenar una copia digital de tu licencia de conducir, pasaporte y otras formas de identificación en tu teléfono.

Los primeros teléfonos en acceder a la tecnología, que todavía está en desarrollo, utilizarán el chip Snapdragon 865 de Qualcomm y Android R, la próxima versión del sistema operativo de Google para teléfonos. Los teléfonos con Snapdragon 865 comenzarán a llegar en 2020.

El anuncio se hizo la semana del 9 de diciembre en la tercera Cumbre Anual de Tecnología Snapdragon de Qualcomm en Maui, Hawái, donde el fabricante de chips móviles más grande del mundo presenta sus próximos conjuntos de procesadores móviles para teléfonos, computadoras portátiles, relojes inteligentes y gafas para la realidad virtual del 2020. 

Vimos una demostración de cómo podría funcionar esta tecnología en un escenario de prueba y un dispositivo de prueba que ejecuta Snapdragon 865.

En un ejemplo, uno ingresaría a la aplicación de billetera digital en el dispositivo y extraería su identificación electrónica, que presenta un código QR para que un dispositivo diferente escanee con la ayuda de una aplicación simple. Tus credenciales ya verificadas aparecerán en el dispositivo que realizó el escaneo. Nada de tu información personal se almacenará en el código QR por razones de privacidad, e incluso podrás usar una versión restringida que solo muestre tu nombre, rostro y confirmación de que tienes edad para beber (algo muy útil si vas a un bar).

Qualcomm dice que el programa piloto ya está en marcha y que algunos estados y agencias gubernamentales de Estados Unidos podrían requerir autenticaciones de seguridad adicionales para diferentes documentos, como la autenticación doble para la funcionalidad de un pasaporte. La billetera digital también podría funcionar de manera similar a tu aplicación de banca móvil.

Como siempre, los fabricantes de teléfonos tendrán la opción de usar las funciones del conjunto de chips, pero no hay garantía de que lo hagan. Aún así, la compatibilidad con el programa de credenciales de identificación móvil de Google dará a muchos dispositivos una ventaja sobre los teléfonos que carecen de esta función. Se espera que Google anuncie las funciones y características de Android R en su conferencia anual I/O, que suele celebrarse en mayo.

Además de admitir la licencia de conducir móvil de Google, los teléfonos de gama alta que tengan un Snapdragon 865 podrán aprovechar una cámara de 200 megapixeles, velocidades ultrarrápidas 5G y un lector de huellas digitales más grande en la pantalla, algo que se promociona como más rápido y seguro. Qualcomm también presentó un chip 5G llamado Snapdragon 765 que ayudará a hacer que los teléfonos 5G sean más baratos con una mejor batería.

Asume Policía Estatal control de la seguridad pública en Paso del Macho

ANTERIOR

Sale libre Ramón Merino

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Tecnología