Tecnología

Profeco alerta que la batería de tu computadora podría incendiarse

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió una alerta para el retiro voluntario y reemplazo de baterías de equipos de cómputo de la empresa HP.

“Determinadas baterías de litio utilizadas en diversos equipos que comercializa, debido a que pueden sobrecalentarse, presentando un riesgo para la seguridad de los consumidores”, señala la Profeco.

Las baterías que tienen esta falla se comercializaron entre marzo y julio del 2016 en “notebooks, estaciones de trabajo afectadas por el programa original, y/o como accesorios o partes de repuesto entregadas como reemplazos a través de servicio técnico”.

La empresa HP se puso en contacto con la Profeco para alertar sobre la situación, para iniciar el programa de reemplazo y retiro voluntario.

“HP ha detectado que las baterías pueden sobrecalentarse y conllevan un riesgo para el cliente de incendio o quemaduras.”

Señalan que es importante verificar si la batería no está entre las afectadas. A continuación una lista de los productos que podrían pasar por esta situación.

HP recomienda lo siguiente:

  1. Visitar el sitio de recuperación de baterías de HP (haz clic aquí)
  2. Proceso de validación de baterías potencialmente afectadas. HP® solicita verificar o volver a verificar las baterías de cualquiera de las computadoras notebook y estaciones de trabajo móviles potencialmente afectadas que aparecen en el listado anterior, además de cualquier batería adquirida como accesorio o repuesto o entregada como reemplazo a través de HP o de un proveedor de servicio autorizado.

HP identificó que a 1,304 unidades en México aplica la alerta rápida.

Respaldo del Congreso Local al sector agropecuario: Pozos Castro

ANTERIOR

Captura Policía Estatal a tres asaltantes en 7/24 de avenida 11 y calle 1

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Tecnología