Tecnología

Presenta Secretaría de Energía apps para conocer precios de gasolinas

La secretaria de Energía, Rocio Nahle, dio a conocer aplicaciones para teléfonos móviles que monitorean los precios que se ofrecen en las gasolineras del país, con el fin de que los ciudadanos se informen y eviten abusos.

Durante la conferencia  de prensa matutina en Palacio Nacional, la funcionaria federal explicó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ya contaba con la app “Quien es Quien” que permite conocer el costo del combustible.

Además de “Gasoapp” que informa si la gasolina está cerca, más cara o más barata. “Eso nos va a ayudar porque, de acuerdo a la Ley, la gasolina está en el libre mercado y sí tenemos una diferencia de precios muy sustancial… esto nos ayuda incluso a que los precios sean más justos y no haya tanta disparidad”.

Detalló que mediante la aplicación se puede seleccionar el tipo de combustible, el radio en kilómetros, así como evaluar el servicio de las gasolineras y reportar los precios en caso de que éstos no correspondan a los que se muestran en la aplicación.

Puedes descargarla en:

https://play.google.com/store/apps/details?id=cre.comercializacion.mobile

https://itunes.apple.com/mx/app/gasoapp/id1190356107?mt=8

 

Detecta SAT siete casos de corrupción

Anterior

Perseguido y balaceado en Tranca de Tubos resulta herido

Siguiente

Te puede interesar