Perfil privado en redes sociales puede evitar malos ratos a usuarios

Luego de que el lunes fue el Día Internacional de Protección de Datos Personales, Kaspersky Lab ofreció una serie de consejos para evitar malos ratos y ser precavidos a la hora de publicar fotos de familiares que sean menores de edad.

La primera recomendación por parte de Kaspersky Lab es no tener un perfil público en las redes sociales, ya que, si se tiene un perfil público de Facebook o Instagram, se está invitando prácticamente a todo el mundo a ver las fotos.

Todos tienen derecho a tener cierta privacidad online, por lo que recomienda dar acceso solo a la gente con la que de verdad se tiene contacto, también se puede cambiar la privacidad de cada publicación y así decidir lo que la gente puede ver.

Las redes sociales a menudo envían a los usuarios actualizaciones de sus políticas de privacidad, y es importante leerlas detenidamente, ya que puede que hayan revertido los parámetros establecidos y la información quede expuesta.

Otra de las recomendaciones es no compartir fotos de los hijos de otras personas, pues normalmente los padres pueden haber decidido mantenerlos alejados de las redes sociales o configurar su privacidad online, y nadie tiene derecho a hacer lo contrario.

Kaspersky Lab aconseja nunca abrir un perfil en redes sociales para un menor de edad, por ello las redes sociales exigen una edad mínima para crear una cuenta, asociadas -principalmente- a la seguridad online del niño o niña.

Por otra parte, se debe respetar la privacidad del menor, ya que ciertas imágenes compartidas por los padres u otros parientes podrían causar descontento e incomodidad a futuro, o podrían ser difundidas o utilizadas por un tercero para malos propósitos.

Asimismo, recomienda no publicar fotos de hijos o sobrinos en la bañera, y aunque no haya mala intención en hacerlo, no se debe olvidar que en el mundo existen personas que venden este tipo de imágenes con otros fines.

Por lo cual es importante que, como adultos responsables, se ayude a preservar la privacidad de los familiares más pequeños en las redes sociales, puntualizó la compañía de ciberseguridad.

 

Don`t copy text!