Tecnología

Microsoft trae a México su línea Surface

Después de varios años de espera, Microsoft anunció este lunes la llegada a México de sus productos Surface, la cual involucra principalmente tres tipos de dispositivos: tablets, laptops y de conexión remota.

La llegada de esta nueva línea de productos viene apalancada del crecimiento que la firma de Redmond.

“El mercado de consumo mexicano ha estado esperando desde hace tiempo la llegada de productos Surface, y hoy, derivado de la situación en la que nos encontramos, hay mucha más gente trabajando desde casa y usando mucho más sus devices, por lo que consideramos es este el momento idóneo para su llegada a México”, explicó Moisés Avelar, director de Consumo para Latinoamérica Hispánica en Microsoft.

En conferencia de prensa, la compañía aseguró que toda la gama de productos de Surface que llegan al país están precisamente diseñados para atender esta demanda de trabajo remoto que hoy está presente y que seguirá adelante aún cuando ya haya pasado este momento.

De esta manera, la compañía presentó en total un grupo de seis dispositivos diferentes con los que pretende ganar ahora el mercado mexicano: Surface Pro 7, Surface Pro X, Surface Laptop 3, Surface Book 3, Surface Go2 y la Surface Hub 2S.

La tablet Surface Go 2, el dispositivo Surface más barato, cuenta con una pantalla de 10.5 pulgadas, además de una batería de 10 horas al día.

Otros equipos son la Surface Pro 7, cuya batería dura más de 12 horas, y la Surface Pro X, de 13 pulgadas, ambos dispositivos “dos en uno” que combinan las funcionalidades de una laptop con la comodidad de una tablet.

Asimismo, en el rubro exclusivamente de las laptops, están presentes la Surface Book 3, en versión de 13.5 pulgadas y batería de hasta 17 horas, y la Surface Laptop 3, en diseño de aluminio y capacidad de almacenamiento de hasta un terabyte.

Finalmente, Microsoft también anunció la llegada su dispositivo Surface Hub 2S, una sala de reuniones móvil que cuenta con sistema operativo Windows, además de Office y Microsoft Teams.

La compañía precisó que esta serie de nuevos productos comenzarán a estar disponibles para los consumidores, en establecimientos comerciales como Liverpool, Best Buy o Costco, a partir del 5 de hoy, fecha en que estarán ya en anaquel la Surface Pro 7, la Surface Pro X y la Surface Laptop 3.

Posteriormente, el 25 de agosto, tendrán ya disponibilidad la tablet Surface Go 2 y la laptop Surface Book 3, siendo la última en llegar la Surface Hub 2S, que tendrá su arribo oficial para el mes de octubre.

Este jueves Gobierno dará a conocer resultados de los operativos para reducir la movilidad: Cuitláhuac García

ANTERIOR

Elon Musk lo hizo de nuevo

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Tecnología