México es de los países emergentes que más usan asistentes digitales

El 67% de consumidores en línea usan altavoces inteligentes, según un estudio hecho por Accenture.

La mitad de los consumidores en línea de todo el mundo utilizan asistentes de voz digitales, conocidos también como altavoces inteligentes, y los mercados emergentes, como México, China, Emiratos Árabes Unidos e India lideran la adopción de éstos, reveló Accenture.

La compañía proveedora de servicios profesionales precisó que de acuerdo con un estudio, a nivel global el uso de estos dispositivos superó el 50%: en el caso de China, el 77% de los encuestados dijo tener uno en su casa; en la India y Emiratos Árabes el porcentaje es del 75% y en México el 67% ya los usa.

“La adopción y la satisfacción por parte de los usuarios de altavoces inteligentes está en auge”, según el líder del Centro de Tecnología Avanzada de Accenture México, Augusto Hintze.

Destacó que la conveniencia y los precios accesibles están ayudando a impulsar un mayor uso, sin embargo, conservar la lealtad de los clientes requerirá que las compañías se mantengan relevantes con las necesidades de los consumidores mientras crean y renuevan constantemente la confianza.

La compañía precisó en un comunicado que el informe titulado Remodelación hacia la relevanciamostró que los asistentes inteligentes son productos disruptivos en la tecnología del consumidor y los ecosistemas de servicios.

Reveló que la relevancia de esta tecnología se refleja en las expectativas de los consumidores que esperan utilizar estos dispositivos para tareas más avanzadas que van más allá de las actividades de rutina, como llamadas de voz, reproducción de música y acceso a noticias.

El estudio resaltó que el 61% de los encuestados dijo ver valor en los asistentes para administrar la seguridad de sus casas, el 59% para automatizar dispositivos en el hogar, 55% para pagar facturas, 53% buscan que los ayuden a realizar reservas en restaurantes y el 52% quiere que faciliten el acceso a servicios médicos como consultas.

En ese sentido, reiteró que la confianza es un reto clave para asegurar una mayor adopción de altavoces inteligentes.

 

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