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Marketing cloud impulsa decisiones de negocio más inteligentes

Con la pandemia de Covid-19 y la consecuente aceleración digital en negocios de todos los tamaños –impulsada por un aumento del 500% del ecommerce, según la agencia Blacksip–, muchas de estas empresas se han visto en la necesidad de responder más rápido que nunca a escenarios de clientes impredecibles, asegura Marci Maddox, directora de investigación de estrategias de contenido empresarial en IDC. En este contexto, especialistas en mercadotecnia señalan la utilidad del marketing cloud como herramienta para tomar decisiones más inteligentes.

El término marketing cloud se refiere un conjunto integrado de herramientas de marketing disponibles para los especialistas en mercadotecnia como servicios basados en la web, que desde mediados de la década de 2010 comenzó a popularizarse entre las empresas, quienes consideran la gestión de la relación con el cliente (CRM, por sus siglas en inglés), la automatización de marketing, las herramientas de personalización y orientación, así como la analítica digital y de clientes las principales capacidades críticas del marketing cloud.

Adobe, IBM, Oracle, Salesforce y Aqcuia son algunas de las empresas que ofrecen este tipo de solución, cada una con sus particularidades. Oracle CX Marketing, parte de Oracle Cloud CX, por ejemplo, ofrece unificar los datos de los consumidores, brindar experiencias pertinentes en tiempo real, y ejecutar fácilmente el marketing complejo. La herramienta de la empresa de software para empresas SAP, llamada SAP Marketing Cloud, por otro lado, promete mejorar el enfoque del marketing usando el contexto completo del usuario, generar confianza en el cliente y profundizar las relaciones con estos utilizando información estratégica y agilidad, optimizar las experiencias de cliente y los resultados para impulsar los ingresos, así como impulsar la demanda y el crecimiento del marketing B2B (business to business, o negocio a negocio).

Por su parte, la plataforma de experiencia digital abierta Acquia recién actualizó su herramienta Acquia Marketing Cloud, ahora con un panel de control Covid-19 para ayudar a los especialistas en marketing en la compresión de los cambios de sus clientes de los canales offline a los canales online, al igual que los cambios en las preferencias de canales durante la pandemia. El panel ayuda igualmente a identificar cambios en las preferencias de productos y oportunidades de crecimiento para las campañas de marketing.

“Como resultado, los especialistas de marketing obtienen información más profunda sobre el comportamiento del cliente a través de los canales y modos de interacción, lo que genera experiencias personales en tiempo real y aumenta la retención de clientes, la lealtad y el valor de por vida”, comentó el equipo de Acquia respecto a las más recientes actualizaciones de sus herramientas en un comunicado de finales de octubre.

Debido a su capacidad de operación basada en la web, aunada a las facilidades de ser un conjunto de herramientas integradas, así como las funciones específicas con el fin de operar en el contexto de la pandemia de Covid-19, como es el caso del producto de Acquia, el marketing cloud podría ser una herramienta clave para tomar decisiones más inteligentes en un escenario difícil para empresas y negocios.

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