Tecnología

Los juegos arcade siguen estando de moda

Corría la década de los 80 cuando aparecieron en la vida de millones de personas unos videojuegos en los que las horas de diversión estaban garantizadas. Aquellos títulos para el recuerdo han perdurado al paso del tiempo, y pese a la llegada al mercado de juegos que son sobresalientes a nivel gráficos y de sonido, todavía hay muchos fieles que les tienen como predilectos.

Obras maestras como Street Fighter, Final Fight o Super Pang han servido para que miles de jóvenes se introdujeran en el mundo gaming, e inculcar ahora a sus hijos esa pasión que vivieron ellos con la llegada de las primeras máquinas recreativas. Tal es el punto de éxito que tuvieron estos juegos, que, a lo largo de las siguientes décadas desde su llegada al mercado por primera vez, siguieron viendo la luz nuevos títulos basados en esas óperas primas para la historia.

Todos ellos fueron inspiración de su género. No se puede concebir los videojuegos de lucha sin tener un pilar fundamental en la estela que dejó Street Fighter desde sus inicios. Aquellas míticas peleas entre amigos que hicieron poner el nombre de Riu, Ken o Guille entre personajes de veneración para gran parte de la juventud de la década de los 80. Incluso, este videojuego inspiró al cine, con la realización de diversos largometrajes inspirados en las hazañas de los protagonistas de la saga, y que eran interpretados por primeros espadas de Hollywood.

En nuestros días, estos juegos arcade siguen teniendo unos cuantos millones de fieles en todo el mundo. Hecho que han aprovechado los casinos online para inspirar muchos de sus productos en sus plataformas online. Es muy común comprobar como los protagonistas de juegos arcade aparecen en las nuevas slots online, haciendo que miles de clientes de estas empresas se sientan identificados con la temática, y vuelvan a experimentar experiencias pasadas. También ayuda a que nuevos usuarios tengan más facilidad para acceder a estas plataformas por primera vez, ya que al contemplar a los protagonistas de los juegos arcade que les marcaron a lo largo de su vida, desean que vuelvan a tener un cariz protagonista en sus ratos de asueto.

La evolución del sector gaming no se puede explicar sin todos los videojuegos arcade que marcaron una época, y que fueron el inicio de la gran expectación que se crea en torno a este sector, en la actualidad. Muchos de estos títulos tuvieron su reproducción con los gráficos e innovaciones actuales, aunando la solera y la esencia del primer arcade con todo lo bueno de las nuevas formas de creación de este tipo de productos.

Los arcades siguen marcando la vida de millones de personas. No solo los jugadores nostálgicos ven con anhelo aquella época, en los que las máquinas recreativas eran parte principal de su día a día, sino que los jóvenes actuales sueñan con disfrutar de estos arcades en primera persona.

Información: Uniradio Informa 

#LadyPizza; le niegan servicio por no usar cubrebocas y enfurece

ANTERIOR

Compras desmedidas por cuarentena encarecieron algunos básicos: Profeco

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Tecnología