Tecnología

Instagram prepara nuevas funciones

De acuerdo con un reciente estudio entregado por Hootsuite, la red social de los filtros y las stories reporta más de mil millones de usuarios activos al mes, en donde el grueso de los suscriptores se encuentra entre los 18 y los 34 años de edad.

Para las marcas, esta audiencia resulta especialmente atractiva si consideramos el poder de influencia que dichas generaciones tienen así como el potencial de compra que los más longevos del segmento comienzan a adquirir.

Aun cuando los ingresos de la plataforma así como su ritmo de uso se mantiene en números verdes, también es una realidad que en meses recientes diversos analistas han apuntado que Instagram podría comenzar a caer ante la posición más comercial que ha adoptado la red social.

Lo que está en riesgo son los niveles de engagement que promete la plataforma para anunciantes, usuarios e influencers.

Así lo revela un reciente informe entregado por Trust Insights, el cual indica que de enero a junio de este año, el engagement promedio en la red social cayó 18 por ciento. La baja en el compromiso no sólo afecta a las marcas. Después de analizar a 150 influencers de moda se determinó que la caída fue de 44 por ciento en el engagement promedio durante el periodo antes mencionado.

Cambios a los que debes estar atento

Ante este escenario, la red social se ve obligada a innovar no sólo para encontrar nuevas formas de generar compromiso, sino también para mantenerse a la vanguardia y sumar nuevos usuarios que resulten atractivos para las marcas.

En este sentido, en días recientes, la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg ha dado a conocer algunos cambios que llegarán a su servicio, mismos que vale la pena conocer para anticipar las oportunidades así como los retos que traen consigo:

Nuevos iconos en las historias

Con la finalidad de entregar a los usuarios mejoras en la tarea de organizar su actividad dentro de las Stories, Instagram está rediseñando iconos dentro de este formato de contenido. Se trata de un cambio en apariencia con colores e imágenes más vistosas; sin embargo, también podría dar pistas sobre nuevas opciones futuras.

Modos Boomerang

Uno de los efectos más populares dentro de Instagram es Boomerang (videos breves en bucle). En la firme intención de que esta tendencia se mantenga y en espera de que el tiempo invertido así como la cantidad de contenido publicado por los usuarios se incremente, el servicio estaría trabajando en seis nuevas opciones para este movimiento, que aunque representan variaciones menores, buscarán refrescar la experiencia de los suscriptores.

Comentarios compartidos

Esta aplicación podría llegar durante los siguientes meses a la aplicación para Android y promete entregar a los usuarios la posibilidad de compartir comentarios de cada publicación tanto de la app mediante un mensaje directo como mediante otras aplicaciones como Messenger.

Notificaciones filtradas

Hasta el momento, las notificaciones de Instagram, avisan cuando alguien se convierte en seguidor de una cuenta, cuando se publica un nuevo comentario o cuando alguien entrega un “Me gusta” a alguna publicación. Dentro de poco, se espera que estas interacciones puedan ser filtradas para que, por ejemplo, sólo se muestren aquellos relacionados con los comentarios y puedan ser atendidos con puntualidad sin que se pierdan entre el resto de las notificaciones.

Mayor control desde Android

Hasta el momento, para gestionar las aplicaciones que se tienen conectadas a una cuenta de Instagram era necesario acceder a ellas desde la versión web de la red social; sin embargo, dentro de poco se espera que este proceso se pueda hacer, cuando menos en principio, desde la aplicación de Android.

Yalitza Aparicio responde a la propuesta amorosa de Lyn May

Anterior

Restablece DIF talleres de Psicología

Siguiente

Te puede interesar