Huawei trabaja en su propio sistema operativo desde hace siete años: reporte

El sitio Huawei Central dice que el proyecto, llamado Hongmeng, sigue en pie; Bloomberg, a su vez, revela los planes de la compañía para crear su propia tienda de aplicaciones.

Huawei conoce perfectamente la frase “más vale prevenir que lamentar”.

La firma china, el actual segundo fabricante de celulares más grande en el mundo por volumen, anticipó los problemas con Estados Unidos y ya trabaja en alternativas a Android y a Google Play Store, de acuerdo con reportes de Huawei Central y Bloomberg.

Huawei Central, un sitio del que conocemos poco respecto a su fiabilidad, asegura que el sistema operativo de Huawei lleva el nombre de Hongmeng y ha estado en desarrollo continuo desde 2012. El sitio no sabe cuándo se lanzaría oficialmente o si ese será el nombre final del sistema operativo, pero dice que Huawei ya lo ha usado en teléfonos en desarrollo.

Bloomberg, por su parte, asegura que Huawei comenzó en 2018 a conversar con desarrolladores sobre una tienda de aplicaciones alterna a Google Play. Esta tienda, llamada App Gallery, es utilizada desde 2018, según la agencia de noticias. Sin embargo, Huawei ha tenido problemas para atraer a los desarrolladores de los apps más populares.

Huawei ha concentrado su estrategia en crear su propia tienda de apps en Europa, donde tiene más del 20 por ciento de participación de mercado en más de 22 países, incluyendo España, Italia y Holanda, asegura Bloomberg. Huawei intentó atraer a desarrolladores indicando que si se unían a su tienda, la firma les ayudaría a penetrar el mercado chino, agrega la agencia.

El fabricante chino ya utiliza LiteOS como un firmware para el Internet de las Cosas. Huawei, sin embargo, no dio comentarios a Bloomberg.

La noticia de la tienda de apps y el sistema operativo propio de Huawei llega días después de que Google, Intel y Qualcomm, entre otras empresas, anunciaran que suspenderían trabajo en conjunto con Huawei. Estados Unidos, en cualquier caso, aplazó la entrada en vigor del veto y ante esto, el fundador de la firma china, Ren Zhengfei, dijo en una entrevista que Estados Unidos “subestima” a Huawei. Zhengfei dice que su compañía ya contaba con alternativas en el caso de que se interrumpieran los negocios con ese país.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx