Tecnología

Huawei, en negociaciones con Aptoide como alternativa a Google Play

Huawei podría estar negociando con la compañía portuguesa Aptoide un mercado alternativo de aplicaciones móviles que funciona en el sistema operativo de Android para sustituir a Google Play como tienda de aplicaciones en sus teléfonos.

Según el medio portugués Dinheiro Vivo, que cita al propio presidente ejecutivo de la firma portuguesa, Paulo Trezentos, Aptoide ya está negociando con Huawei.

Aptoide contiene más de 900,000 aplicaciones y cuenta con cerca de 200 millones de usuarios y 6,000 millones de descargas, según datos ofrecidos por el sitio de análisis de aplicaciones BusinessofApps. Como con otros repositorios de aplicaciones como APK Mirror, Aptoide es una de las alternativas más populares de descarga para los usuarios, ya que permite incluso descargar aplicaciones de otros territorios.

Trezentos no aclara en sus declaraciones cuáles son los términos de las negociaciones con Huawei ni en qué punto se encuentran. CNET en Español envió una solicitud de comentarios adicionales a la compañía china.

El gobierno de Trump anunció en mayo que dará una tregua de tres meses a Huawei antes de que entre en vigor el decreto que veta el uso de equipos de la empresa en Estados Unidos, lo que ha llevado a Google y a otras compañías a dejar de hacer negocios con la empresa china.

Huawei trabaja en su propio sistema operativo desde hace siete años: reporte

Anterior

Entrega DIF 136 auxiliares auditivos a personas con discapacidad

Siguiente

Te puede interesar