Tecnología

Google ofrecerá apps de la competencia para satisfacer las leyes de la UE

Tras varias multas por monopolio, el gigante de las búsquedas dará a sus usuarios de Android en Europa la posibilidad de elegir entre cinco navegadores y motores de búsqueda.

No suele ser habitual que una compañía te diga que utilices productos o servicios de la competencia, pero Google comenzará a hacerlo muy pronto.

La Unión Europea acusó al gigante tecnológico de aprovecharse del dominio de su sistema operativo en teléfonos móviles de promover el uso de de su motor de búsqueda Google y su navegador Chrome, dejando a un lado a la competencia. Tras recibir una multa de la UE de US$2,700 millones por monopolio de Android en 2017 y otra de US$5,000 millones por lo mismo, la compañía ha anunciado en su blog oficial las nuevas medidas que tomará para que no se repita esta situación.

En la publicación del 18 de abril, Google explica que a partir de las próximas semanas, los usuarios de dispositivos Android en Europa verán pantallas con varias opciones para descargar diferentes motores de búsqueda y navegadores al abrir Google Play, en lugar de únicamente Google y Chrome.

El blog de Google incluye una imagen en la que podemos ver cómo se mostrarán las opciones en Google Play. Vemos en la imagen que además de Google y Google Chrome, aparecen productos de rivales como Firefox de Mozilla, Microsoft Edge y DuckDuck Go.

Google explica que las recomendaciones se mostrarán en orden aleatorio y variarán según el país en función de su popularidad en cada territorio.

Incendios consumieron casi 2 mil hectáreas forestales en abril: PC

Anterior

Masacre en Minatitlán: 13 muertos, entre ellos un niño

Siguiente

Te puede interesar