Tecnología

Fallo en app de macOS podría permitir que terceros lean tus correos

0

Una vulnerabilidad del app Mail para computadoras con macOS podría dar a terceros acceso a tus correos electrónicos, aunque estos estén cifrados.

El error fue descubierto en julio por Bob Gendler, un experto en seguridad, quien lo publicó en su blog y lo reportó a  Apple. El fallo de seguridad afecta a todas las versiones de macOS Mojave y a macOS Catalina y en macOS Sierra a las versiones 10.12.6 y 10.13.6 y según el experto, afecta a aquellos que usen Mail en estas versiones de macOS y que envíen correos cifrados sin tener FileVault (programa de cifrado de disco) activado en su Mac.

Los correos encriptados se almacenan en las sugerencias de Siri y es aquí donde se podría acceder a ellos. El experto recomienda que, como medida preventiva, las desactives en Preferencias del Sistema > Siri > Sugerencias de Siri y Privacidad > Mail.

De acuerdo con un reporte de The Verge, Apple está al tanto del problema y planea solucionarlo con una futura actualización de software. La compañía también dijo al medio que “solo se podría acceder a pequeñas partes de los correos electrónicos” y no a los correos enteros.

Por el momento Apple no ha anunciado cuándo lanzará la actualización con el parche de seguridad.

Encuentran bocetos originales de “El Principito” en una casa de Suiza

Previous article

Por amenaza de bomba, desalojan Palacio de Justicia Federal en San Lázaro

Next article

You may also like

More in Tecnología