Tecnología

Falla Zoom a nivel mundial, en pleno regreso a clases a distancia

Este lunes inicia el nuevo ciclo escolar a distancia para educación básica en México y una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial, Zoom, reporta fallas a nivel mundial.

De los problemas que se reportan aún se desconoce la causa pero Zoom parece estar sufriendo problemas en sus servidores, impidiendo a los usuarios realizar videollamadas y reuniones con otras personas.

El uso de Zoom se ha multiplicado en los últimos meses, debido a la pandemia del coronavirus; la necesidad de trabajar y de enseñar a distancia disparó la popularidad de un servicio que hasta entonces solo usaban algunas empresas.

Pero las empresas no son las únicas afectadas. En redes sociales ya se pueden ver las reacciones de muchos estudiantes que ya no pueden atender a las clases virtuales organizadas por sus maestros y colegios. Zoom ha sido adoptada para la enseñanza online, por su potencial para conectar a todos los estudiantes de una clase.

Aunque por el momento no se conocen las causas, al menos Zoom ya ha declarado que es consciente de estos problemas, y que está investigando su causa.

El peligroso cártel Marinela

ANTERIOR

Alumnos salvan y dan ánimo a profesor en clases en línea

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Tecnología