Tecnología

Facebook podría estar preparando fusionar Messenger y WhatsApp

Facebook

Facebook podría estar planeando una ambiciosa fusión entre Messenger y WhatsApp para facilitar la comunicación entre usuarios, aunque podría tener algunas desventajas.

Messenger es un servicio de mensajería instantánea extensión de la aplicación principal de Facebook. Es decir, si no se tiene una cuenta de Facebook, no se puede utilizar Messenger.

WhatsApp, por su parte, no necesita de una vinculación con otra red social, pues funciona con un número de celular y sincroniza de manera automática los contactos del teléfono.

Ambas aplicaciones tienen usos parecidos, pero funcionan por separado; sin embargo, las dos pertenecen a la marca Facebook, al igual que Instagram, propiedad de Mark Zuckerberg.

Dado que son parte de la misma empresa, los servicios de mensajería se podrían fusionar en una misma aplicación para incentivar el uso de ambas plataformas.

De acuerdo con un informe de WABetaInfo, Facebook planea la implementación de una función denominada ‘chats cruzados’, la cual permitiría tener conversaciones con contactos de Messenger y WhatsApp en una misma aplicación.

La fusión permitiría que un usuario tenga chats abiertos en la app de su preferencia sin cambiar de plataforma, lo cual crearía un canal de comunicación más eficiente.

Es decir, si un usuario tiene a un contacto con el que habla mucho en Messenger y otro en WhatsApp, no tendrá que alternar entre ventanas o aplicaciones y tendrá ambos chats en una misma aplicación.

La desventaja de la fusión es que limitaría la privacidad de los usuarios. En el caso de Messenger, los contactos tendrían que ceder su número para aparecer en el WhatsApp de otras personas y viceversa.

La combinación de apps también podría revelar si un usuario está bloqueado en alguna de las aplicaciones y se sabría de las conversaciones silenciadas en WhatsApp.

Según el informe, ambas plataformas seguirán funcionando de manera independiente, aunque no se sabe si la fusión será opcional.

Aunque hay una filtración sobre la supuesta fusión de aplicaciones, todavía no hay fecha para la implementación ni una confirmación oficial y, por lo tanto, Facebook podría abandonar los planes.

No es la primera vez que existiría una combinación entre las aplicaciones de Facebook, pues Instagram permite responder mensajes en las páginas vinculadas y, desde hace poco, WhatsApp Web permite vincular las videollamadas de Messenger Rooms.

También se ha rumorado sobre la fusión entre Facebook, Instagram y WhatsApp de manera más amplia para funcionar como una misma red social, pero no hay información oficial al respecto.

Operativo del ayuntamiento para verificar la actividad comercial en Córdoba

ANTERIOR

Por presunto COVID mueren tres trabajadores del sector salud en la zona de las Altas Montañas

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Tecnología