Tecnología

Facebook Messenger mejorará su integración con WhatsApp

Facebook está trabajando en aumentar y mejorar la integración entre Messenger y WhatsApp, dos de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo. 

De acuerdo con WABetaInfo, un medio que devela funciones en desarrollo de WhatsApp, descubrió evidencia que revela la posibilidad de que usuarios podrán enviar mensajes de una plataforma a otra, gracias a ser dos empresas bajo el paraguas de Facebook. 

Según el reporte, Facebook está construyendo tablas en bases de datos locales para gestionar mensajes de servicios con WhatsApp. En estas tablas, dice WABetaInfo, Facebook puede saber cuando un contacto es bloqueado en WhatsApp, cuando llega una notificación y detalles de chats. En esta base de datos, Facebook no está guardando el contenido de los chats, dice el reporte. 

Estas bases de datos funcionarían como el primer paso de Facebook hacia una comunicación entre dos de sus servicios más populares. WABetaInfo dice que no hay evidencia de que la función vaya a llegar a todos los usuarios y deja abierta la posibilidad de que Facebook termine por no lanzarla al público. 

En 2019 y durante la conferencia para desarrolladores de Facebook, F8, la red social de Mark Zuckerberg reveló su plan de integrar la comunicación entre WhatsApp, Instagram y Messenger. Los usuarios podrán enviar mensajes y realizar llamadas entre estos tres apps sin importar que la o las personas con las que se estén comunicando no usen el mismo app, dijo Facebook en el anuncio el año pasado. 

Fernando Colunga está devastado por la muerte de su padre

ANTERIOR

Antes y después

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Tecnología