Tecnología

Estos son los teléfonos 5G que ya puedes comprar en México

Aunque la red 5G ya está siendo desplegada en varios países de Europa, Asia y en Estados Unidos, en México todo parece indicar que a finales de año Telcel ya tendrá lista la primera red 5G comercial, por lo que ya hay una mayor cantidad de dispositivos 5G que han llegado al país para aprovechar esta red en cuanto esté disponible.

Comprar uno de estos dispositivos en estos momentos no te dará alguna ventaja hasta que dicha red esté disponible, por lo que si quieres cambiar de equipo es bueno ver opciones 5G para que puedas ser de los primeros en disfrutar de esta nueva red de alta velocidad.

Hasta ahora Samsung únicamente ha presentado un modelo 5G en nuestro país, no es el único que existe, pero sí el único que se ha anunciado oficialmente en México. Se trata del Galaxy S20 Ultra, el cual cuenta con procesador Exynos 990, que incluye el Exynos Modem 5123 que le permite conectarse a redes 5G.

Las versiones de los S20 y S20+ en México no tienen este módem, pero en otros mercados sí.

El precio del Galaxy S20 Ultra es de aproximadamente 29,999 MXN.

El Motorola Edge es el primer dispositivo de gama media alta en nuestro país con la capacidad de conectarse a redes 5G, todo esto gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 765G, el cual ya incluye el módem 5G.

El precio de este dispositivo es de aproximadamente 15,999 MXN.

La familia Edge también cuenta con un modelo premium que hasta este momento es el smartphone más poderoso que puedes comprar en México gracias a que cuenta con el Snapdragon 865, que también incluye un módem X60 que nos permite tener conectividad 5G. El equipo tiene un valor de 19,999 MXN.

La firma china Huawei no se ha quedado atrás y ha traído a México 2 dispositivos 5G, el primero de ellos es el P40 Pro, el cual también destaca por tener una cámara espectacular. Este equipo viene con un procesador Kirin 990, que es el mismo que vemos en el Mate 30 Pro y el Huawei P40, sin embargo, estos dos equipos solo vienen con un módem 4G, mientras que el P40 Pro integra el módem Balong 5000 que le permite tener conexión a redes 5G NSA y SA.

Su precio aproximado es de 24,999 MXN

El P40 Pro+ se pensaba que no iba a llegar a México, pero la firma nos sorprendió con el lanzamiento de su mejor teléfono hasta la fecha, el cual al igual que P40 Pro lleva el Kirin 990 junto con el módem Balong 5000. Su precio aproximado es de 29,999 MXN.

Los que están por venir

Estos no serán los únicos teléfonos 5G que veremos en México este año, menos cuando Qualcomm y Mediatek han lanzado ya procesadores con módem 5G para la gama media. Sin embargo, Xiaomi y OPPO parece que serán las siguientes marcas con lanzamientos 5G en nuestro país.

En el caso de Xiaomi se sabe que la firma presentará pronto el Poco F2 Pro, su smartphone con procesador Snapdragon 865 con 5G, mientras que OPPO nos confirmó que uno de sus lanzamientos programados para este año es la llegada de su primer teléfono 5G a México, aunque no detallaron de qué modelo se trata.

Asimismo, Xiaomi podría también lanzar en México los Mi 10 y Mi 10 Pro, que son equipos que llevan el Snapdragon 865 con el módem X60 para 5G, aunque de estos dispositivos todavía no hay información oficial.

También debemos mencionar que hay más modelos 5G que se pueden conseguir en México a través de tiendas como Amazon o Mercado Libre, pero si no están en la lista es porque no tienen distribución oficial en México.

Invita SEV al Foro Nacional de Educación Artística 2020, por segundo año consecutivo

ANTERIOR

El 50% de las búsquedas en 2020 serán por voz

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Tecnología