Este objeto podría tratarse de una nave extraterrestre

El objeto, identificado con el nombre de ‘Oumuamua, que en hawaiano significa “un mensajero que llega desde un pasado lejano”, fue descubierto en octubre de 2017 por el telescopio Pan-STARRS 1 en Hawai.

De acuerdo a distintos medios, desde que el objeto apareció los científicos no han logrado llegar a un consenso en el que expliquen sus inusuales características. En un principio algunos opinaron que era un cometa o un asteroide, pero después lo catalogaron como el primero en su tipo, una clase de “Objetos Interestelares”.

‘Oumuamua podría ser una sonda totalmente operativa enviada a las inmediaciones de la Tierra por una civilización extraterrestre”, escribieron los investigadores en el trabajo que fue presentado a la revista Astrophysical Journal Letters.

Lo anterior tiene un fundamento en la “excesiva aceleración” de este objeto con forma de cigarrillo, y su inesperado impulso a medida que recorría el sistema solar en enero del presente año.

“Considerando un origen artificial, una posibilidad es que ‘Oumuamua sea una vela solar, flotando en el espacio interestelar como los restos de un avanzado equipo tecnológico”, escribieron los autores del trabajo, en el que sugieren que el objeto podría ser impulsado mediante radiación solar.

 

 

Don`t copy text!