Tecnología

Envía mensajes de WhatsApp sin tocar tu celular

Ya sea que tengas un iPhone o un teléfono Android, puedes enviar mensajes sin tener que tocar tu teléfono celular.

Si tu teléfono está fabricado por Apple tendrás que aprovecharte de su asistente, Siri, para que te ayude a enviar los mensajes mediante comandos de voz. Para poder hacerlo tendrás que activar previamente a Siri en los ajustes de tu celular. Para ello accede través de Ajustes > General > Accesibilidad > Consultar a Siri y activarlo.

Una vez que Siri está activado, pulsa de forma prolongada el botón home de tu iPhone si es un iPhone 8 u anterior, o el botón lateral si es un iPhone X o posterior. También puedes decir “Hey, Siri” para que el asistente se active. Una vez que Siri ya está activado, tendrás que decirle lo siguiente: “Siri, envía un mensaje de WhatsApp a (aquí mencionas el nombre del contacto que quieras)”.

Siri te preguntará qué es lo que quieres que diga el mensaje, y tan solo tendrás que decírselo con exactitud. Antes de enviarlo, Siri lo reproducirá y te pedirá confirmación. Si le dices que sí lo enviará sin que hayas tenido que tocar el celular en ningún momento.

Si tu teléfono es un Android, tendrás hacer uso de Google Assistant. Tan solo tendrás que decir “Ok Google” y cuando te responda decirle “Envía un mensaje de WhatsApp a (introducir nombre del contacto que quieras aquí)”.

Google Assistant te preguntará qué quieres qué diga el mensaje y tendrás que decírselo para que pueda reproducirlo.

Una vez que tenga listo el mensaje, tan solo tendrás que confirmarlo diciendo “enviarlo” o si por el contrario quieres editarlo, decir “cambiarlo” para crear uno nuevo.

Como ves es muy sencillo poder enviar mensajes a tus contactos sin tener que sostener el celular en tus manos.

Pareja sale de carretera y cae a barranco en Cuitláhuac

Anterior

Alberto Estrella presenta El Circulo Teatral

Siguiente

Te puede interesar