Tecnología

Elon Musk lo hizo de nuevo

En esta toma captada por NASA TV, la cápsula de SpaceX es colocada en un barco el domingo 2 de agosto de 2020 en el Golfo de México. Foto: NASA TV vía AP.

Elon Musk lo hizo de nuevo. El domingo 2 de agosto 2020, cayó con éxito en las aguas del Golfo de México la cápsula Dragon Endeavour de SpaceX con astronautas de la NASA siendo el primer vuelo espacial comercial y con el que la empresa SpaceX, de Musk, ahora será certificada para realizar vuelos espaciales comerciales. ¿Su objetivo? Marte.

Este tema entre otros ha despertado la indignación de muchos y la admiración de otros, personalmente prefiero tomar una postura analítica y neutral, veamos, además de aspirar a crear nuevas generaciones que vivan en un futuro no muy lejano entre las estrellas para poder sanar al planeta Tierra, que es un tema totalmente debatible, ha diseñado el increíble auto eléctrico Tesla, promoviendo la energía sustentable y que podría estar al alcance del público en general muy pronto.

Ahora: ¿Será necesario el avance tecnológico para sanar al planeta Tierra? ¿Cómo logras venderle esta idea a una sociedad que basa su principal fuente de alimentación en la tortura y asesinato? Tal vez sea por eso que los vuelos espaciales privados estarán sólo al alcance de quien pueda pagarlo, sin embargo, no ignoremos que muchos millonarios son los dueños de grandes empresas lecheras industriales, responsables de daños a gran medida sobre el planeta, principalmente el desperdicio de agua. Así que me pregunto: ¿Los primeros habitantes espaciales podrían ser mentes emprendedoras que siempre quieren más sin importar con qué arrasarán?

Según Musk, su principal interés es promover la educación científica y la energía limpia, entre esto han surgido sistemas de filtración de agua accesibles resolviendo las crisis que ha sufrido el agua gracias al envenenamiento en diferentes partes del mundo; así que si la Tierra es prioridad me pone a pensar que habrá una rigurosa selección de mentes aptas para el futuro, siendo que no todos sus proyectos han sido revelados, nos queda una gran incertidumbre sobre cómo salvar nuestro planeta o si está destinado a la pronta extinción, mientras tanto, unos cuantos ya tienen asegurado su resguardo fuera de aquí, donde prevalecerá la especie humana que está logrando acabar con el vasto planeta que habitan.

Fuente: Blanka Alfaro / SinEmbargo

Microsoft trae a México su línea Surface

ANTERIOR

Daños por más de tres millones por actos vandálicos en Rafael Delgado

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Tecnología