Tecnología

Dispositivos de Google usarán materiales reciclados

La multinacional estadounidense Google se comprometió este lunes a que todos sus productos de hardware como el asistente para el hogar Google Home o el teléfono inteligente Pixel sean fabricados, al menos en parte, con el uso de materiales reciclados a partir de 2022.

“A partir de 2022, el cien por cien de los productos ‘Made by Google’ incluirán materiales reciclados en un esfuerzo por maximizar el contenido reciclado siempre que sea posible”, indicó en una entrada en el blog oficial de la compañía la jefa de Sostenibilidad en hardware de consumo, Anna Meegan.

Según las declaraciones de un miembro del equipo de ingeniería de Google, es muy probable que uno de los primeros dispositivos en formar parte de esta iniciativa sea un producto de la familia Google Home, dado que se ha señalado que se utilizará una tela fabricada a partir de botellas recicladas. Al parecer, la firma ha estado trabajando durante cerca de dos años en valorar si este tipo de materiales están preparados para cumplir los requisitos de diseño y fabricación.

La iniciativa forma parte de un plan aún mayor, por el cual se pretende lograr que el diseño de sus productos sea sostenible, y además su vida útil sea lo más extensa posible. Otra medida en este sentido ha sido la de cambiar la forma en la que se realizan sus envíos: desde hace varios meses, las emisiones por envíos se han reducido en hasta un 40% al pasar de usar vuelos a barcos de carga para trasladar sus productos entre países.

Google no será la primera compañía en fabricar dispositivos a partir de materiales reciclados. Apple, por ejemplo, lleva usando aluminio, estaño o plástico reciclado en dispositivos como los iPhone o los Mac desde hace ya varios años.

Guillermo del Toro resalta que es un mexicano raro

Anterior

Seguro de salud a estudiantes de escuelas públicas brinda IMSS

Siguiente

Te puede interesar