Tecnología

Cinco países y la industria tecnológica se unen contra el abuso sexual infantil

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) junto con los gobiernos de Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido publicaron una serie de lineamientos, elaborados con representantes de Facebook, Google, Microsoft, Snap, Twitter y Roblox, para combatir el abuso sexual infantil en Internet. 

“Por primera vez, los cinco países están colaborando con las compañías de tecnología para proteger a los niños de la explotación sexual en Internet”, dijo en un comunicado de prensa William P. Barr, fiscal general de Estados Unidos. Por su parte, en el mismo comunicado, la industria tecnológica acordó que para hacerle frente al abuso sexual infantil en Internet es necesaria una respuesta global “y que no haya un lugar seguro en línea para que los delincuentes puedan operar”. 

El documento titulado Voluntary Principles to Counter Online Child Sexual Exploitation and Abuse —que en español se traduce como “Principios voluntarios para contrarrestar la explotación y el abuso sexual infantil en línea”— está compuesto por 11 lineamientos, entre los cuales se tocan temas como la prevención de las búsquedas de contenido sexual infantil, la colaboración y respuesta ante amenazas en acción y la adopción de un enfoque especializado para los niños, entre otros. 

El DHS indicó que, aunque las empresas han desarrollado herramientas de forma individual para combatir este tipo de crímenes, aún queda mucho por hacer para fortalecer los esfuerzos existentes.

Carmen Salinas asegura que Geraldine Bazán le reclamó por tomarse foto con Gabriel Soto y “su amante” Irina Baeva

ANTERIOR

Carreteras ensangrentadas

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR