Tecnología

BRata, el espía que trabaja en tu WhatsApp

BRata, es un virus troyano que se coló en la tienda de aplicaciones de Google Playy que tiene como objetivo sustraer la mayor información posible de los celulares. Su auge se dio con la reciente vulnerabilidad que sufrió la aplicación WhatsApp y que viralizó la importancia de la actualización de ésta.

El virus, dirigido inicialmente a usuarios de Brasil, una vez instalado, envia en tiempo real a los ciberatacantes un espejo de la pantalla del dispostivo y datos que allí residen. Además, en cualquier momento su funcionamiento puede escalar a la activación de cámaras y micrófonos para convertirse en un sistema de ciberextosión.

BRata que simulaba ser una actualización de WhatsApp contó con la descarga de más de 10.000 usuarios que con inocencia buscaron “actualización de Whatsapp”en la tienda de aplicaciones oficial de Google.

Lea también: ¿Cómo saber si sus contraseñas han sido hackeadas?

El troyano, tuvo sus primeras muestras en Enero y Febrero del 2019 y aunque ya está reportado aún puede expanderse a otras regiones y afectar su dispositivo. Así que tenga en cuenta que nunca existirá una aplicación que se especifíque en determinadas actualizaciones. Pues, en el sistema operativo de Android, éstas se realizan automáticamente.

Gatita aprende a decir ‘mamá’

Anterior

No está ciego ese 61%

Siguiente

Te puede interesar