Tecnología

AMD entra a nueva generación de microprocesadores

Ante la competencia por el desarrollo de microprocesadores, tarjetas gráficas, y semiconductores aplicados a diversas áreas de entretenimiento e innovación, cuyos principales competidores son Intel Corporation y NVIDIA, Advanced Micro Devices (AMD) ha confirmado la salida y características de su nueva generación de tarjetas gráficas, así como la adquisición de la empresa Xilinx con objeto de hacer crecer su ecosistema electrónico.

Con una presentación digital en vivo, AMD reveló las características finales de sus nuevas tarjetas gráficas, Radeon RX 6000 series, o serie RX 6000, basadas en una arquitectura de video RDNA2 Navi 21, anteriormente nombrada Big Navi, con velocidades de hasta 2 mil 15MHz, de 60 a 80 procesos de semiconductores, memoria de 16 GB en formato GDDR6, y de 250 a 300W de voltaje necesarios para operar.

Según el análisis técnico de componentes electrónicos realizado por PC Gamer y Anand Tech, la nueva tecnología de AMD muestra un desempeñó importante, ya que su arquitectura RDNA 2 compite directamente con la tecnología empleada por las tarjetas gráficas de NVIDIA GeForce RTX 30 Series, y será utilizada tanto en PC como en las consolas de próxima generación: Playstation 5, de Sony, y Xbox Series X, Xbox Series S, de Microsoft.

Una característica que posiciona a la serie RX 6000 como un competidor importante con respecto a procesamiento de gráficos, es el nuevo Rage Mode, donde comparte y aprovecha la memoria entre la tarjeta gráfica y los próximos procesadores AMD Ryzen serie RX 5000. De esa manera crea un ecosistema basado en su tecnología propietaria.

Asimismo, a través de un comunicado oficial durante su rueda de prensa sobre la nueva generación de tarjetas gráficas, AMD confirmó la adquisición de la compañía manufacturera de semiconductores Xilinx, planeada para el cuarto trimestre de 2021, con una transacción de 35 billones de dólares.

La unión de AMD y Xilinx marca una de las mayores transacciones realizadas en la industria de microprocesadores y semiconductores, indicó Victor Peng, presidente de Xilinx, en el comunicado oficial de su adquisición por parte de AMD, y agregó, “estamos entusiasmados por unirnos a la familia AMD, nuestra visión sobre la cultura de innovación, excelencia y colaboración nos conducirá a una nueva era de alto desempeño y adaptabilidad para las computadoras”.

En medio de la competencia por el salto de generación en la industria de los videojuegos, donde los elevados cuadros por segundo y la calidad realista de la imagen en 4K son un nuevo estándar, el lanzamiento de la serie RX 6000 de tarjetas gráficas coloca a AMD como un competidor importante frente a la compañía NVIDIA, gracias a la nueva tecnología RDNA2 Navi 21..

Acude a fiesta sorpresa que tenía como temática su propio funeral

ANTERIOR

Marketing cloud impulsa decisiones de negocio más inteligentes

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Tecnología