Tecnología

Amazon quiere llevar internet a todo el planeta

Amazon ha presentado oficialmente una solicitud ante la Comisión Federal de Comunicaciones ( FCC) para lanzar 3.236 satélites de banda ancha. El objetivo es tratar de conectar a las decenas de millones de personas que aún no tienen acceso a Internet como parte del Proyecto Kuiper.

“El objetivo aquí es la banda ancha en todas partes”, dijo el CEO de Amazon, Jeff Bezos, durante la conferencia re:MARS, unos meses atrás.

Amazon planea lanzar sus satélites a altitudes que oscilan entre 590 y 630 kilómetros. En este sentido, el gigante de la red promete que los satélites se desorbitarán y se consumirán en la atmósfera de la Tierra sin aumentar el problema de los desechos espaciales.

“La misión de Amazon – explican en el apartado Legal Narrative de la solicitud – es ser la compañía más centrada en el cliente de la Tierra, y el Sistema Kuiper es uno de nuestros proyectos ambiciosos para cumplir esta misión”. El Sistema Kuiper ofrecerá servicios de comunicaciones satelitales de banda ancha a decenas de millones de consumidores y empresas sin servicios y con servicios insuficientes en los Estados Unidos y en todo el mundo”.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, cerca de 4.000 millones de personas en todo el mundo carecen de un servicio confiable de banda ancha.

El chip que imita el cerebro utiliza luz de diferentes colores para aprender y olvidar

Anterior

PROPUESTA DEL GOBERNADOR

Siguiente

Te puede interesar