Tecnología

Ahora podrás enviar mensajes de WhatsApp sin internet

La nueva actualización también permite enviar hasta 30 fotos o videos en el mismo mensaje.

La actualización más reciente d WhatsApppermitirá a quienes la usen, crear y enviar mensajes aunque no tengan conexión a internet.

Los usuarios ahora pueden componer mensajes que se guardarán en la memoria temporal de su teléfono a la espera de que sean enviados cuando el teléfono recupere la conexión, informa el portal web Noticieros Televisa.

Los mensajes se entregarán cuando el teléfono celular vuelva a estar conectado, según informa la compañía propiedad de Facebook en la descripción de los cambios introducidos a partir de este 26 de mayo.

Antes de esta actualización, si un usuario de WhatsApp no tenía conexión a internet, era imposible crear un mensaje y ordenar su envío.

La más reciente actualización de WhatsApp, ya disponible para teléfonos con sistema operativo iOS o Android, también permite enviar 30 fotos o videos en el mismo mensaje.

Otra de las novedades implementadas en la actualización de WhatsApp es que otorga al usuario un mayor control del espacio que ocupa la aplicación y los archivos que a través de ella se descargan.

También ha “parchado” sus errores en seguridad

La actualización también parcha algunos errores de seguridad y privacidad, disputados por la compañía recientemente después de que piratas informáticos instalaran spyware en algunos teléfonos aprovechando una vulnerabilidad de la aplicación.

En un comunicado de prensa, WhatsApp admitió haber detectado una vulnerabilidad en su sistema, instando a los cerca de mil 500 usuarios que tiene en todo el mundo a ‘actualizar la aplicación a su última versión’ y a mantener al día su sistema operativo como medida de protección.

La compañía no precisó cuantas personas fueron afectadas por la falla, aunque aseguró que las víctimas fueron elegidas ‘de forma específica’, por lo que no se trató de un ataque a gran escala.

El “spyware” o software espía que se instalaba en los teléfonos “se asemeja” a la tecnología desarrollada por la empresa de ciberseguridad israelí NSO Group, lo que llevó a WhatsApp a situarla como principal sospechosa detrás del programa de espionaje.

Los hackers llevaban a cabo una llamada a través de WhatsApp al teléfono a cuyos datos deseaban acceder e, incluso en el caso de que la persona receptora no respondiese a la llamada, un programa de “spyware” se instalaba en los dispositivos.

Habrá “Noche de campeones” en Córdoba.

Anterior

Si no has recibido tus utilidades, esto debes hacer

Siguiente

Te puede interesar