Advierten sobre virus informático que se propaga a través de memes

Un blog de inteligencia de seguridad, descubrió que los piratas informáticos han estado ocultando un malware malicioso en los memes publicados en Twitter.

Las víctimas de este malware no pudieron resistir los memes y los descargaron en sus computadoras. Desde allí, el malware podría tomar capturas de pantalla, recuperar nombres de archivos y nombres de usuario, e incluso obtener una lista de los procesos que se ejecutan en el dispositivo.

La empresa de ciberseguridad Trend Micro encontró un malware escondido en un meme que fue publicado el 25 y 26 de octubre en Twitter, a través de la cuenta Bomber creada en 2017.

Según la publicación de TrendMicro, este tipo de malware oculto no es nada nuevo. El método se utiliza para evadir los sistemas de seguridad, y “los criminales cibernéticos han utilizado durante mucho tiempo para propagar malware y realizar otras operaciones maliciosas”.

El uso de Twitter por parte del malware reduce la posibilidad de que sea bloqueado por un software antimalware, ya que se conectará de nuevo a una página de confianza.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx