9 hábitos que no sabías que dañan tu smartphone

Algunas cosas que consideramos normales suelen afectar en mucho, el tiempo de vida y desempeño de tu smartphone.

Carga muy baja: Dejar que tu equipo se descargue por completo es una de las razones principales por las que la batería pierde su capacidad de carga.

Mucho calor: Mantener tu equipo en zonas muy calientes, ya sea húmedas o secas, produce sobrecalentamiento en los componentes electrónicos.

Mucho frío: Cuando un equipo se enfrenta a temperaturas muy bajas, los componentes también se pueden congelar y dejar de funcionar.

Descargar apps de sitios peligrosos: No utilizar las tiendas oficiales o elegir programas de desarrolladores desconocidos podría traerte un malware.

Golpes y caídas: Exponer tu equipo a golpes y roturas por accidente, por supuesto que afectará su desempeño.

Utilizar Bluetooth en lugares abiertos: Mediante este sistema, personas ajenas con conocimientos básicos pueden entrar a tu sistema.

Tiempos de carga largos: Cuando dejas que tu equipo se cargue toda la noche, podría estropearse la batería de los equipos pese a que algunos ya estén optimizados para lo contrario.

Actualizaciones: Los sistemas operativos cuentan con actualizaciones que mejoran el rendimiento de algunas funciones. No hacerlo puede hacer que tu smartphone deje de correr algunos programas.

Conectarse a Wifi público: Utilizar estos servicios públicos expone nuestros datos a externos. Una persona con conocimiento podría entrar a nuestro equipo -e información- mediante este tipo de conexiones.