Sin categoría

Río Blanco entrega en comodato unidad para PC de Magdalena

0

Río Blanco, Ver.- Con la finalidad de brindar apoyo al municipio de Magdalena, el alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano, dio en comodato un vehículo, el cual será usado como unidad de Protección Civil para brindar atención a la población de esta localidad enclavada en la Sierra de Zongolica.

Por su parte, la alcaldesa de Magdalena, Fortunata Zepahua, agradeció a nombre de los casi 4 mil habitantes la solidaridad del Ayuntamiento de Río Blanco, ya que aseguró con un presupuesto de poco más de 8 millones, los recursos son insuficientes para cubrir las necesidades de la población.

“En nuestro municipio no tenemos patrullas, la que tenemos está muy mal y en Xalapa, no nos hacen caso, el ingeniero escuchó mi gran necesidad  y se solidarizó con el pueblo, no tenemos los medios para dar seguridad, ni vehículos ni armas, por eso es necesario que Seguridad Pública del Estado haga caso, porque no tenemos los medios y ellos no nos hacen caso”.

En su alocución el alcalde David Velásquez, señaló que continuando con los criterios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador,  en donde se deben generar administraciones austeras para beneficiar a los habitantes,  en el municipio de Río Blanco, se ha logrado un importante ahorro, lo que ha permitido la adquisición de vehículos nuevos, por lo que a los heredados por el gobierno municipal anterior se les puede dar utilidad en municipios con menores presupuestos.

“Estamos renovando el parque vehicular, aún tenemos cuatro camionetas que por el momento seguimos usando pero que vamos a renovar, pero podemos y debemos apoyarnos entre municipios regionales y si le es de utilidad a algún municipio cercano, pues con todo gusto apoyamos”.

Cuestionado sobre si le daría apoyo al municipio de Tlilapan, luego de que los habitantes incendiaran la única patrulla que tenían, dijo que si la alcaldesa lo solicita podrían apoyarlos, ya que actualmente estarán adquiriendo una patrulla más.

“Nosotros vamos a tener una patrulla nueva y probablemente tendremos algún vehículo disponible y con todo gusto se lo podríamos donar al municipio de Tlilapan”.

Sin funcionar 66 video cámaras donadas por Yunes a Orizaba: abogados

Previous article

Alcalde de Amatlán entrega obras en comunidad Fraternidad

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.