Sin categoría

Jaime Domínguez no se cierra al dialogo y atiende a grupo minoritario que pide una asamblea

*Dice que toma de nota y los estatutos marcan un periodo de 6 años como dirigente , y apenas está por concluir el 3o

Carlos A.Carrillo, Ver a 19 de Septiembre del 2020.- El Secretario General del Sindicato Independiente 5608 de los trabajadores del Ingenio San Cristobal. Jaime Domínguez Gamboa, respondió a un grupo minoritario de obreros quienes exigen sea sacada la convocatoria dado a que están próximos a concluir los 3 años como dirigente obrero .

Tras reunión sostenida con el grupo de disidentes, el líder sindical les hizo ver que la actual toma de nota y los estatutos son muy claros y especifican que su encomienda es por 6 años , mas sin embargo dijo estar de acuerdo en que se lleve a cabo una asamblea y se procederá en base a lo que de esta emane, respetando la decisión de la mayoría.

Domínguez Gamboa , argumentó que si bien no se ha convocado a asamblea es porque han sido respetuosos de los lineamientos emitidos por las autoridades sanitarias de no realizar reuniones masivas, por el tema de la pandemia del COVID-19 de la que dijo han sido un sector afectado por tal padecimiento del que algunos de sus integrantes han fallecido.

“El tema aquí es que no nos estamos encaprichando porque yo soy “Juan Camaney” en no llevar a cabo dicha asamblea y si así fuera como trabajadores tienen todo el derecho de acudir ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y presentar su inconformidad, pues yo no tengo temor de nada pues sé muy bien como hemos venido trabajando, dijo.

Por otra parte y en relación a los señalamiento hacia su persona de haber recibido cierta cantidad de dinero por parte de la empresa(ZUCARMEX) dijo; “Son acusaciones graves en las que tengo todas las de ganar en mi defensa, mas sin embargo no voy a actuar en consecuencias, pero si les pido que cuando hagan un pronunciamiento de esta naturaleza lo hagan con bases y no busque dañar mi reputación vía redes sociales”.

Cabe hacer mención que ciertos momentos de la reunión se presentaron discusiones escabrosas la mayoría coincidió que esto llegará a buen termino mediante el dialogo y respetando lo que mayoría decida.

No tiene caso el firmar documento alguno, le doy mi palabra y dependiendo de lo que me digan las autoridades y a la brevedad convoco a la asamblea, concluyó.

Ultimátun a Sección 26: solución a demandas de obreras o denuncia federal

ANTERIOR

Morena, partido dividido, desbaratado y con pleitos: Claudia Tello Espinosa

SIGUIENTE

Te puede interesar