Zongolica podría llegar a ser Pueblo Mágico: alcalde

Orizaba, Ver.- Debido a la gran riqueza natural, gastronómica y cultural con que cuenta el municipio de Zongolica, se perfila como uno de los posibles nuevos “Pueblos Mágicos”, dio a conocer el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.

Explicó que se entregó al subsecretario de Pueblos Mágicos, un expediente de este lugar para que sea tomado en cuenta y se pues llevar a cabo la asignación de esta denominación. “En el tema de la tramitación del Pueblo Mágico ya hicimos un expediente, el cual entregamos al subsecretario de Pueblos Mágicos, por lo que estamos a la espera que se proceda sin ningún problema en esta gestión”.

Agregó que las posibilidades son amplias, gracias a que Zongolica se ha convertido en uno de los municipios más seguros del país. “Con el planteamiento de seguridad que nosotros hicimos tengo la posibilidad de decir que Zongolica es uno de los municipios más seguros del Estado y el país, esto se debe a como estamos trabajando en materia de seguridad, en este caso nuestro cuerpo de seguridad se integra de policía de élite y con la integración de la ciudadanía a la seguridad, nosotros tenemos activadas cerca de mil policías o sociales o policías comunitarias que son los que nos ayudan y dan vista a lo que puede pasar en el municipio”.

Señaló que en el tema turístico se está impulsando la creación de nuevos atractivos así como la recuperación de las zonas ecoturísticas. “Estamos construyendo hoteles, tenemos ya varias rutas ecoturísticas y hemos tenido una buena respuesta del público nacional en las visitas a esta zona”.

Para finalizar reiteró que el municipio cuenta con amplios escenarios naturales, una gran cultura, por lo que Zongolica tiene muchas posibilidades de ingresar al programa de pueblos mágicos. “Zongolica es uno de los lugares más privilegiados en cuanto a los atractivos turísticos y lógicamente esto nos va ayudar mucho para que el proyecto se desarrolle satisfactoriamente. Además de las bellezas naturales, estamos desarrollando infraestructura y también estamos impulsando el tema del café, para las personas que son amantes de este grano”.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx