Regional

Zongolica con alto riesgo de derrumbes e inundaciones: PC

0

Zongolica, Ver.- Ante la temporada de lluvias, la Dirección Municipal de Protección Civil de Zongolica, tiene detectados al menos cinco puntos considerados de alto riesgo por derrumbes o inundaciones, señaló el titular de este dependencia, David Flores Betanzo.

Detalló que estas zonas, se mantienen en constate monitoreo a fin de proporcionar certidumbre a la población. “Tenemos identificadas cinco zonas de particular riesgo, una en Nepopualco, Aticpac, Palapa, Providencia y Tepetlampa”,

Agregó que a casi un mes de iniciada esta temporada de lluvias, se han registrado dos derrumbes importantes, uno en La Granja y otro en Nepopualco, mismos que se retiraron sin mayor problema.

A pesar de que ambos derrumbes no tuvieron consecuencias que lamentar, dijo que se han establecido 15 puntos para albergues, los más importantes en Macuilca, que es una zona de constante inundación al igual que Ayojapa, así como otro más en Chicomapa II, en la escuela Tebaev, en donde ya se hizo el convenio con las autoridades escolares.

El resto de los refugios, se tienen en otras comunidades y en la cabecera municipal, los cuales ya están debidamente establecidos y además con acciones de capacitación para la Guardia Comunitaria a fin de que sepa cómo actuar ante alguna inundación o deslave.

Sin embargo dijo, el monitoreo será constante, sobre todo en el punto de riesgo de Tepetlampa, porque ahí se tuvo un incendio muy grande en esa zona en la pasada temporada, en donde se perdieron entre 100 y 120 hectáreas, “Ahí hay un alto riesgo de derrumbe porque la tierra perdió su adhesión y soporte, y lo tenemos en observación por esa situación, por lo que en cuanto comienzan las lluvias es uno de los principales puntos que se están monitoreando”.

Para finalizar expuso que confían en que la actual temporada de lluvias no deje mucha afectaciones en el municipio, sin embargo se encuentran preparados para hacer frente a algún problema.

No hay quejas formales contra Semefo: Igor Rojí

Previous article

Grupo armado “levanta” a 4 adultos y 3 niños migrantes en Tabasco

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Regional