Regional

Winckler se adjudica logros de Colectivos: Solecito

0

Xalapa, Ver.- La representante del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucy Díaz Genao calificó de “ladrón” al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler quien en su comparecencia ante el Congreso del Estado se adjudicó resultados de los familiares de desaparecidos y de la Policía Científica y aclaró que la Fiscalía no realiza la identificación de cadáveres a la vez que fustigó la tibieza con que actuaron legisladores al no exigir cuentas al abogado del Estado de Veracruz.

Díaz Genao consideró como una mentira que la Fiscalía General del Estado haya logrado la identificación de 100 cadáveres tras recalcar que en Colinas de Santa Fe, enorme cementerio clandestino del crimen organizado, se han encontrado 287 restos humanos de los cuales se han identificado a 15. También manifestó que en Arbolillo se identificaron a 5 personas de 47 restos humanos encontrados y exigió al Fiscal no robarse el trabajo de los familiares de los desaparecidos.

En su postura reclamó el poco interés de diputados locales que no hicieron preguntas precisas y de importancia al titular de la FGE para exigir resultados.

Dijo que es absurdo que los legisladores permitan que el Congreso del Estado se convierta en foro del auto elogio de funcionarios como Winckler lo cual es inútil y bochornoso.

 

Atiende DIF a mujeres que sufren violencia: Luz

Previous article

Tortura y ejecuciones extrajudiciales en Veracruz: CEDH

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Regional