PrincipalRegional

Volverán a cerrar el Centro Histórico de Orizaba

  • habrá medidas severas para quienes no usen cubrebocas en Orizaba

Orizaba, Ver.- Tras el Decreto publicado este martes por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a partir de este miércoles el Centro Histórico de Orizaba, volverá a ser cerrado y se aplicará el filtro sanitario; además de que las medidas para hacer que las personas usen el cubrebocas serán más enérgicas.

El Ayuntamiento local a través de sus redes sociales informó que de igual manera se establecerán medidas severas en especial a aquellas que salen en grupos o familias enteras sin guardar la sana distancia y sin precaución alguna.

Señalaron que las restricciones son con el fin de disminuir las aglomeraciones y limitar el acceso de transeúntes.

Esto es derivado al uso de las facultades constitucionales del mandatario estatal, y así se publicó un decreto en la Gaceta Oficial en el que se establecen medidas sanitarias y de reducción de la movilidad urbana con el fin de contener los contagios por COVID-19.

Por ello, desde este miércoles 15 de julio hasta el último día del mes, será obligatorio el uso de cubrebocas en toda la ciudad; se cerrará la calle Madero Sur entre las avenida Colón Poniente y Oriente; en Poniente 3 y Oriente 2 y Poniente 5 y Oriente 4 así como los cruces con Poniente 2 y Oriente 3, en Poniente 4 y Oriente 5.

De la misma manera, se realizará la supervisión de los comercios establecidos para que cumplan con las medidas sanitarias correspondientes, esto a través de la Dirección de Desarrollo Económico y la Coordinación de Protección Civil.

Se habrá de restringir a un 50 por ciento el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla, y supervisando las personas que usan el uso del cubrebocas, esto a través de Tránsito Municipal.

Se reforzará el cierre de lugares públicos como parques, el paseo del río, el Poliforum Mier y Pesado, alameda y museos.

Más vale preocuparse

ANTERIOR

Por decreto se reducirá movilidad y tránsito de personas en 38 municipios

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal