PrincipalRegional

Visitas videograbadas del SAT solo deben preocupar a evasores fiscales: diputada

*Asegura que la reforma fiscal no afectará al ciudadano “promedio”

Orizaba, Ver.- Luego de que entre los aspectos más relevantes aprobados dentro de la Miscelánea Fiscal se encuentran las facultades para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para tomar imágenes y video grabar las visitas realizadas a los domicilios de los contribuyentes, la diputada federal Corina Villegas, aseguró que esta medida solo debe preocupar a quienes están evadiendo el fisco.
Cuestionada sobre este tema, la legisladora aseguró que un ciudadano “promedio” que trabaja y cumple con sus deberes fiscales no debe preocuparse por esta situación, pues con esta disposición lo que se busca es detectar a quienes tienen un modo de vida no acorde con sus ingresos.
Y es que con los cambios aprobados modifican el artículo 45 del Código Fiscal de la Federación, para que las autoridades fiscales “modernicen los procedimientos de visitas a realizar dentro del domicilio fiscal del contribuyente”, los agentes del SAT están autorizados a hacer “uso de tecnología” y podrán tomar registro gráfico de los bienes del contribuyente, siempre y cuando, en la emisión de la orden de visita se funde y motive el empleo de éstas.
Por ello la congresista dijo que quienes tendrán problemas, serán quienes estén evadiendo al fisco. “Va a haber problema con quien realmente se esté evadiendo el fisco, si es una persona que tiene un comercio en pequeño y está trabajando no debe preocuparse, van a entrar a las casas de las personas que se piense que están evadiendo el fisco o que sus ingresos son muy diferentes a lo que están declarando; Va ser específicamente para esas personas que estén teniendo una riqueza no comprobable”.
En cuanto al aumento de impuestos, admitió que muchas veces a quién más perjudica es precisamente al asalariado, pero en el caso de este gobierno no se va a ir contra dos derechos de un ciudadano común.
“No creo que sea la inquietud de una persona que tenga un negocio en el mercado, de que tenga un negocio vendiendo pambazos, realmente la preocupación es para los que están evadiendo el fisco y lo tratan de enfocar hacia esos términos, pero sabemos que no es así”.
Dijo que en próximos días se darán a conocer las reglas de operación de cómo va a ser y se informará sobre los métodos que va aplicar el Servicio de Administración Tributaria y se dará el detalle a quienes tengan la inquietud de ser pequeños negocios, mientras que en su casa de gestión se dará ayuda a través de asesorías contables y fiscales a quienes lo requieran.

Inicia Profeco Orizaba la supervisión de comercios que participarán en El Buen Fin 2020

ANTERIOR

Trabajo coordinado entre agrupaciones de seguridad beneficia a Córdoba

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal