PrincipalRegional

Viola cabildo orizabeño libre expresión al prohibir publicidad política: diputada

Orizaba, Ver.- La diputada local Cristina Alarcón Gutiérrez aseguró que el Cabildo orizabeño se extralimitó al prohibir colocar propaganda política en las propiedades de los ciudadanos, pues aseguró que el Ayuntamiento si puede regular las bardas que se encuentren en espacios o inmuebles municipales, pero no las que son propiedad de los ciudadanos.
Recordó que el artículo 6º Constitucional establece que la manifestación de ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, salvo en el caso de que se ataque la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito o perturbe el orden público, lo cual no es el caso.
“Es una violación a los derechos ciudadanos que están establecidos en la Constitución Política Mexicana. Vamos a ver en el Congreso ese punto. El alcalde no puede quitar a los ciudadanos los derechos que tienen como mexicanos”.
Sobre este punto, la legisladora dijo desconocer que exista otro Ayuntamiento con esas ideas o que pretenda esa misma medida, pero ya sorprende de por sí que en Orizaba se hayan tomado esas acciones.
Indicó que dicha medida puede considerarse autoritaria y digna del Porfiriato, por lo que en el Congreso se verá cómo combatir esta disposición aunque se tenga que recurrir a los tribunales pues en el caso de las personas que tienen sus bardas pintadas no tendrían por qué ser molestadas, pues la disposición aprobada por el ayuntamiento no podría aplicarse de forma retroactiva.

Instalan en Río Blanco, parabuses iluminados para dar seguridad a los ciudadanos

ANTERIOR

Jueza suspende obra del paso a desnivel; afecta mi bonito edificio Buen Tono: Abella

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal