Regional

Video publicado no muestra realidad actual del hospital aclara el Seguro Social

Respecto al video publicado en donde trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refieren un presunto desabasto de insumos, la Oficina de Representación en Veracruz Sur informa:

  • Las imágenes en el Hospital fueron tomadas la última semana de junio, cuando el plafón de algunas áreas fue afectado por lluvias atípicas. A la fecha, estos espacios han sido restaurados, con trabajos de obra civil consistentes en la reparación de la losa, mantenimiento a las coladeras de la azotea y sustitución del aire acondicionado.
  • El Instituto asegura el correcto funcionamiento del edificio, garantizando las condiciones laborales para la atención al derechohabiente.
  • El video menciona la declaratoria de la Fase III de la emergencia sanitaria por COVID-19, que fue el 21 de abril.
  • Los trabajadores narran la espera del Equipo de Protección Personal (EPP), cuando en las propias imágenes se identifica a compañeros, realizando sus funciones con el EPP completo.
  • En ese sentido, el video carece de veracidad en su contenido, y genera incertidumbre en la población derechohabiente y los propios trabajadores del Instituto.

El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera que es prioritario el impulso de acciones encaminadas a la protección de sus trabajadores, con el propósito de que otorguen el servicio que demandan los usuarios, en óptimas condiciones.

IMSS recomienda tramitar vigencia de derechos por internet para los trámites

ANTERIOR

Del otro lado del parque

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional