Regional

Verificará DIF estatal manejo de apoyos a población

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de garantizar que los apoyos que proporciona el DIF Estatal sean almacenados y administrados de manera adecuada, personal de la dependencia supervisará el manejo de los mismos en las 212 oficinas municipales, informó la directora de esta dependencia Verónica Aguilera Tapia.

Explicó que tras algunas visitas a algunos DIF municipales, se percataron que no tienen de manera correcta almacenado el apoyo, ni tienen los documentos y formatos de entrega en orden, por lo que es necesario realizar una supervisión a fin de garantizar que los apoyos sean utilizados y almacenados conforme a las normas. “Necesitamos incrementar el personal del DIF Estatal porque vamos hacer muchas inspecciones en todos los rubros”.

Agregó que anteriormente se tenía la mentalidad de que no pasa nada si no se entrega el apoyo pero ahora, “hasta cada cucharita que vamos a entregar debe estar bien documentada”, además de que hay sistemas DIF municipales en que los manejos de los alimentos fríos y calientes no están en las condiciones como se especificó que deberían estar. “Hoy me encuentro con bodegas donde los alimentos los tienen rotos, donde no han presentado la documentación”.

Por ello aseguró que se podría incluso proceder penalmente si hay omisiones o mal uso de los recursos que entrega la entidad estatal a las oficinas municipales, todo ello con el fin de garantizar que la población reciba los recursos de manera adecuada y en tiempo y forma.

“Estamos encontrando este año en el recorrido que estamos haciendo, por fortuna la población reporta que no están llegando los desayunos, que las bodegas están mal”.

Sobre la oficina de Enlace Regional Inaugurada este día en el municipio de Ixtaczoquitlan, se congratuló ante el apoyo recibido por parte de la administración municipal para servir de vínculo entre los 29 municipios de la zona y el DIF Estatal.

Cesados tres alumnos por presunto consumo de mariguana recalca SEV

ANTERIOR

Acusada de pederastia, la Iglesia se va contra matrimonio igualitario

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional